"una buena acción es la mejor oración"

...Diria un buen dicho, pues bien siempre he tenido corazón de pollo y en especial cuando se trata de animalitos. Poner frente ami a un amigo peludo meneando el rabito es una arma letal. Hoy, mientras caminada "por las nubes" me tope con una bella cuadrúpeda, coqueta y simpática la condenada además muy lista porque supo bien a quien seguir y mirar con esa carita de "tengo hambre" a la par que meneaba la colita. Solo había salido a despejarme un poco con la idea de talvez comprar un jugo, la cuestión es que a alguien se le ocurrio ponerme a la fea esa en mi camino ... y claro como era de imaginarse cedí a sus encantos.
No pude ignorarla desde que la vi, asi que mientras buscaba yo un simple jugo no deje de notar que era yo observada , en efecto no paso mucho tiempo para que sin pensarlo demasiado heme ahi comprando un jugo para mi... y dos salchichas con un pan para mi acompañante...sin aderezos claro.

Lo curioso fue lo que tuve que hacer para mi "buena acción", en mi vida habia comprado hot dogs en la tiendita y no tenia ni idea de como pedirlos, ni si tomaba la salchicha antes, o si se pagaba antes o ¿cómo? Deberían haber visto la cara del sujeto que me atendió. En fin, salí de la tiendita con un par de salchichas y un pan para la condenada peluda, buen susto me lleve cuando por un momento me parecio que ya no estaba, fue entonces cuando me dije ami misma "bien, y ahora que hago yo con dos salchichas y un pan "(para los que no saben, soy vegetariana) , pero me habia equivocado, la canija aparecio unos pasos adelante.
Pero ahi no acaba todo, encima de lo que pague y el oso que pase, la muy ladina se hizo del rogar pues tuve que ponerle practicamente en las narices la comida para que me hiciera caso, ademas de que hice mi show frente a la gente que comia por ahi pues tuve que atraerla hacia un lugar en el que no estorbara o la molestaran.
Fue grato ver que con todo y la cara de fuchi del principio, no dejo rastro ni de las salchichas ni del pan.
Al final como era mi temor intento seguirme, me sonrio, brincoteo y sacudio su colita frente ami una vez mas, jamás se que hacer cuando pasa eso me rompe el alma correrlos asi que solo me pare y le dije no! (fue lo unico que salio de mi boca) ...asi pues ( les dije que era muy lista?) solo bajo las patitas, sonrio y se fue brincoteando. Yo me segui y me esforce en no volver la mirada atras.

El hecho me dibujo una sonrisa y me despejo un poco la mente, caray  ¿cuando aprendere?... me temo que nunca.

Comentarios

Horacio Sierra dijo…
si me temo que no aprenderas nuca, pero no aprendas es lo que hace diferente a los demas, no todas las personas hacen ese tipo de cosas, y bueno que buena aventura podrias escribir un cuento ilustrarlo y podria convertirce en el cuento favorioto de una niña que talves se enuentre un dia a pequeño cuadrupedo y a su lado un carrito de Hot dogs... y sigue la historia no crees
Marissa A.B. dijo…
Si, puede que algún día se convierta en una linda historia..es mas, será una linda y gran historia que contaré como un bello cuento, mi favorito. Definitivamente no he pensado cambiar esa parte de mi, seguiré siendo "corazón de pollo" hasta mis últimos días...

Gracias.

Entradas populares